dilluns, 10 de maig del 2010

X Trofeu Rafel Fabra 09/05/2010

Dominio absoluto de la Selección de Estados Unidos

El Seleccionado USA, a dominado a placer, como y cuando a querido, su director a falta de 25 km. a meta les ha mandado suavizar el ritmo.

116 corredoras de las categorías Elites, Sub23, Juniors y Cadetes han tomado parte en el X Trofeo Rafael Fabra de ciclismo femenino, valedero para la COPA DE ESPAÑA de féminas y para el CAMPEONATO DE CATALUNYA.

El día anterior ya en la preliminar de esta Copa de España, en la modalidad de Contra Reloj Individual, la selección estadounidense, ya copó los primeros lugares, augurando un dominio para la carrera en línea, como así ha sido.

A los pocos kilómetros, se han producido las primeras escapadas de corredoras españolas y catalanas, como Anna Ramirez, la catalana ha sido la primera en probarlo, muy activa en toda la carrera y a la postre Campeona de Catalunya en la llegada, después las vascas Sara Ortiz y Ana Belén García han probado fortuna, Judit Masdeu del Lointek vasco también lo ha intentado, pero la escapada mas duradera a sido la de Anna Ramirez que lo ha vuelto a intentar cuando habían transcurrido unos 30 km. sin fortuna.

Dándose la salida a las corredoras Juniors en Verges, se ha formado un grupo de una veintena de corredoras, donde dominaban las corredoras del Lointek, la Selección USA y algunas corredoras del equipo anfitrión del Delfín Verde, en este grupo viajaban las lideres actuales de la Copa España.

Al segundo paso por Verges, las norteamericanas han pasado a la acción y han destrozado la carrera, con tres corredoras Coryn Ribera, Evelyn Stevens y Jessica Prinner, que han puesto un ritmo infernal sin hallar respuesta de las contrincantes españolas y catalanas, que hacían “su” carrera pensando mas en las clasificaciones de la Copa España y del Cto. de Catalunya.

Las americanas han llegado a tener mas de 5 minutos de ventaja cuando su director les ha mandado suavizar la marcha, para no conseguir un crono de escándalo. Con el fuerte viento reinante las norteamericanas volaban hacia la meta, mientras que el resto iba sesteando, controlándose para su mejor clasificación en la meta de Torroella de Montgri.

En la empinada meta se han presentado las tres americanas casi cogidas de la mano, demostrando su absoluta autoridad.

Crònica i fotos de sportimagen.com




Més fotos aquí


Fotos de la selecció dels Estats Units publicades al diari El Punt


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada